Marabinos temen que firmas recogidas para la constituyente terminen en una segunda lista Tascón

 Diario Contraste pulsó la opinión sobre el tema de la iniciativa de la Asamblea Nacional  Constituyente promovida por el partido Voluntad Popular, donde se pudo constatar que predomina la desinformación. Las opiniones encontradas giran alrededor del proceso que trae a la memoria el firmazo promovido por la oposición a principios de la década pasada y que desembocó en la terrible lista Tascón, la cual  fichó a quienes estamparon su rúbrica en contra del gobierno del ya fallecido Presidente Hugo Chávez.

«Yo no creo que la gente firme ya que le tiene miedo al gobierno, serán pocos lo que lo que hagan, yo si firmo pero los demás lo dudo» dijo Jean Manuel Barrios, consultado en la plaza Bolívar de Maracaibo, mientras que Freddy Torres, también consultado en el mismo lugar, dijo que las firmas son un arma de doble filo luego de recordar lo ocurrido con la lista Tascón, asegurando que como él es una de las victimas volvería a firmar, pero no permitiría que sus hijos lo hicieran ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el país, explicando que «pasamos por un revocatorio, los jóvenes no firmarían porque no hay credibilidad en las instituciones del estado venezolano».

El señor Alberto comparte la opinión de Torres que aun sin conocerse  terminaron debatiendo en el casco central de Maracaibo.  «Las firmas por supuesto que tiene consecuencias,  el gobierno así lo ha demostrado, yo si firmaría porque no tengo miedo» resaltó.

Otros,  aunque consideran que no es el momento para una iniciativa como esa, piden  que se preste atención a los verdaderos del país.  Ismerio Ramírez dijo no estar de acuerdo, ya que en estos momentos el país no tiene dinero para un proceso de esa magnitud,  mientras que el joven Jorge Fernández pide a la oposición que busquen una verdadera alternativas a la crisis económico social que atraviesa el país. Ninguno de los dos apoya la iniciativa de Voluntad Popular.

De todo un poco

Sin embargo hay quienes afirman  que el país no necesita ningún cambio porque el gobierno mantiene todo bajo control. Yoel Medina asegura el país está mejorando, luego de explicar que  «no es necesario sacar a Maduro».

En contraposición algunos marabinos respaldan la iniciativa y esperan que sirva para devolver al país la estabilidad que necesita. «Estoy decepcionada,  tengo 60 años y estoy cansada de hacer colas» dijo con decepción y a la vez molestia la señora Diomira Urdaneta en una cola para comprar café en un súper mercado de la circunvalación dos.  «Yo si firmaría, ya no tengo nada que perder».

Entre el desconocimiento y la incertidumbre,  el sábado comenzará en Maracaibo la recolección de firmas que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el mercado periférico de la limpia.

Ángel Núñez/DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...