LVL “Pagar o no pagar la deuda no es un tema moral, es un tema de supervivencia o debacle”

Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León un default en Venezuela tendría costos económicos y sociales mucho más elevados que los que sufriría Argentina.

“Un default de Venezuela es infinitamente más costoso que el de Argentina, pues ese país no tiene nada que perder afuera. El Gobierno puede estar muy confundido con respecto a su modelo económico, pero sabe perfectamente lo que enfrentaría con un default”.

Por otro lado también hizo referencia a la venta de Citgo. “Aunque serían procesos difíciles, los activos de Citgo, los buques cargados, las cuentas por cobrar de Venezuela estarían en la mira de los jueces, sería prácticamente imposible operar exportaciones petroleras hacia EEUU, su principal cliente, con demandas contra sus cuentas de entrar en default”.

Para León la solución se centra en sincerar el valor de la moneda, lo que equivaldría a una nueva devaluación.

“Pagar o no pagar deuda externa venezolana no es un tema moral, es un tema de supervivencia económica o de debacle, no se trata de pagar comida o deuda, sino de ajustar y pagar todo, con costos políticos importantes o defaultear con costos gigantes” concluyó.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...