Gobierno ofrece $500 millones a sector privado a través del Bandes

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles un «Fondo Especial para la Ofensiva Económica» de $500 millones destinado a impulsar la capacidad productiva del sector privado.

Los recursos serán administrados por el estatal Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela), explicó Maduro en un acto en el que también anunció la creación de un fondo único de reservas de $750 millones que será manejada por el Banco Central (BCV) para «fortalecer las cuentas internacionales» del país.

Maduro también creó el Sistema de Organización de Empresas Públicas destinado a «ordenar» los procesos productivos de las más de 900 empresas manejadas por el Estado.

El sistema permitirá «fortalecer» la capacidad de administración, dirección y gestión de estas empresas, muchas de ellas señaladas de ser improductivas por el mismo Gobierno.

«No podemos aceptar que ninguna empresa pública produzca pérdidas, o no sea sustentable económicamente», afirmó el Jefe de Estado, quien el martes anunció sus primeras medidas del llamado «sacudón» para potenciar la operatividad del Gobierno.

«Con la creación de este sistema voy a garantizar que todas las empresas públicas tengan sus cuentas al día y cumplan el objetivo por el cual han sido creadas, servir al pueblo y dar dividendos a la Patria», explicó.

Ramón Lobo, diputado oficialista de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), pidió mayor eficacia al sector privado y lo acusó de «no producir lo suficiente» ante el nivel de necesidades del mercado.

 

emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...