¡Extraoficial! Director de Polisur renuncia tras vínculos de su hijo por secuestro y extorsión

Un giro inesperado se ha suscitado en el caso del oficial de la policía del municipio San Francico (Zulia), Humberto Vílchez, ya que fuentes cercanas a Diario Contraste informaron sobre la presunta renuncia del director de la institución policial Danilo Vílchez, quien tambien es padre del agente.

Las autoridades del ayuntamiento, hasta el cierre de esta nota, no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que el comisario y director de Polisur en horas de las noche y a causa de la desaparición de su hijo, habría sufrido un infarto, hecho que tampoco ha sido confirmado por los voceros de la institución policial.

Los hechos

Humberto esta solicitado por la Fiscalía 12, en materia de corrupción del estado Zulia, por estar implicado en la presunta participación de secuestro y extorsión de un ciudadano dedicado al comercio.

Durante el secuestro de 12 horas, por el comerciante los captores habrían solicitado entre 250 a 300 mil bolívares y amenazado a través de llamadas telefónicas a sus parientes.

Familiares de la victima habían notificado al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la situación. Durante la mañana de este miércoles se inició la operación a las 10:00 de la mañana aproximadamente en la avenida 1  de la urbanización San Felipe I, del municipio sureño, frente a la emergencia del Hospital Noriega Trigo, para la transacción del monto solicitado por los captores.

Se pudo conocer que el GAES durante la operación detuvo al oficial activo de la sección canina de Polisur Iván José Cabreras Martínez de 36 años, al cual le fue incautado una pistola marca Glock, serial HHU648 con cargador, 15 cartuchos sin percutir y dos teléfonos celulares, estas dos últimas evidencias presuntamente habría comprometido a Vílchez hijo, Ronald Criollo y Alcídiades Palmar todos funcionario del cuerpo policial.

Cabe señalar que el hijo de Danilo Vílchez ha estado involucrado en otros casos de extorsión logrando evadir a las autoridades, según señalan diversas investigaciones emprendidas en su contra.

Por su parte el teniente coronel Jorge Luis Guzmán Morales, jefe del GAES reiteró su compromiso en lalucha contra la extorsión e instó a la población zuliana hacer frente a este tipo de hechos denunciando a través de:

correo electrónico conasgaeszuliadenuncia@hotmail.com

número telefónico 0261-3236140 del organismo castrense.

 

 

 

DC/ Redacción @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...