Este sábado es el Día Mundial de las Playas

El tercer sábado de septiembre, desde 1986, se celebra el Día Mundial de las Playas, fecha que se acuñó a raíz de la iniciativa del venezolano Diego Díaz.

«En esta fecha se hace identificación de los ecosistemas costeros del país, luego se diagnostica la situación de contaminación o de integridad de estos ecosistemas, se trabaja en la educación ambiental y se recuperan las costas con el traslado de los desechos sólidos contaminantes a los vertederos municipales», informó Elio Ríos, médico internista adjunto a la dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud del Zulia.

Ríos indicó que este sábado, «diferentes organizaciones ambientalistas vamos a bordear las playas en Insular Padilla, Miranda y Santa Rita, continuaremos con las jornadas de recolección de desechos».

«Pensemos que por ahí las costas no pasa el aseo urbano, que si vamos a disfrutar de las cosas, dispongamos de un espacio o una bolsa para colocar los desechos y luego los botemos en las papeleras correspondientes en nuestras casas o trabajo», manifestó, haciendo un llamado a cuidar nuestras playas zulianas y de todo el país.

También llevarán adelante las rutas de apoyo del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) de recolección de botellas plásticas, para trasladarlas luego a la bloquera ecológica en Santa Rosa de Agua, donde crear bloques a partir de plástico.

El Instituto Nacional de Parques, indicó en un boletín de prensa que este tipo de operativos de limpieza se realizarán en todo el país.

A escala nacional, las jornadas tendrán lugar en los parques nacionales Archipiélago de Los Roques en el Territorio Insular Francisco de Miranda, Morrocoy en el estado Falcón, San Esteban de Carabobo, Laguna de la Restinga en Nueva Esparta, Laguna de Tacarigua, del estado Miranda y Mochima que encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...