En San Francisco no pueden circular mototaxistas como transporte escolar

La intendente de San Francisco, Dioneida Manjarrez, informó este lunes que en esta jurisdicción queda prohibido que los mototaxistas sean utilizados como transporte escolar, y aseguró que quienes lo hagan tendrán que pagar una multa de 10 a 20 unidades tributarias (UT), es decir hasta 2.540 bolívares.

«Nosotros tenemos en la intendencia una Defensoría de Niños, Niñas y Adolesncentes, que tiene su coordinación con el Consejo de Proteccion del municipio, y en conjunto tenemos una resolución administrativa para prohibir el uso de las motos como medio de transporte».

Manjarrez precisó que a propósito del inicio del año escolar saldrán en operativo con el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Consejos Comunales para retenerle las motocicletas aquellos que circulen con menores de edad.

«El llamado es a los padres que tomen conciencia de montar a su hijo en las motos, porque hay papás que también lo hacen para transportar a sus hijos, y así sea que ellos como padres los lleven no lo vamos a permitir. Esto es una reflexión para que la moto no sea utilizada como asiento para niños».

Indicó que en la resolución también se dictaminan una serie de medidas como que está prohibido que tres personas circulen en una motocicleta.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...