¡Cuídado! Edulcorantes podrían aumentar riesgo de sufrir diabetes

A la hora de endulzar una bebida o un dulce, algunos prefieren los edulcorantes por consideras que el azúcar normal es perjudicial para la salud. Pero un nuevo estudio parece señalar que los edulcorantes artificiales no son tan buenos como los pintan.

Por lo general, este tipo de productos dejan un gusto dulce en la boca, y sus moléculas pasan directamente al sistema digestivo sin ser absorbidos por el cuerpo, es por ello que a diferencia del azúcar no añaden muchas calorías a nuestra dieta.

No obstante, en el controversial estudio dirigido por Eran Elinav y Eran Segal, del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, se añadieron tres tipos de edulcorantes muy comunes (a base de aspartamo o sucralosa) al agua de ratones en dosis equivalentes a los niveles máximos que se recomiendan para los seres humanos, reseña AFP.

Luego de realizar el experimento, los científicos aseguraron que los edulcorantes en realidad perturban la elaboración y las funciones de las bacterias intestinales, y que aceleran la intolerancia a la glucosa, según fue publicado en la revista Nature.

“Los edulcorantes artificiales fueron introducidos de forma extensa en nuestras dietas con la intención de reducir la ingestión de calorías y para normalizar los niveles de glucosa en la sangre sin perjudicar la inclinación humana por el sabor dulce. Nuestros resultados sugieren que los edulcorantes quizás hayan contribuido a reforzar exactamente la misma epidemia que debían en principio combatir “, explicó la revista.

Al parecer el eterno debate entre “azúcar o edulcorante” seguirá por mucho más tiempo.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...