Comisión Delegada de AN aprobó Bs. 31,3 millardos para sector público, ferrominera y salud

ASAMBLEA-NACIONAL-DE-VENEZUELA1

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 31 millardos de bolívares destinados a créditos adicionales para la cancelación del sector público, salud, ferrominera entre otras áreas.

De este monto, Bs. 12, 5 millardos fueron destinados a cubrir pagos por concepto de gastos de personal activo y pasivo de la Administración Pública Nacional, así como de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Del mismo modo, con este recurso será cancelado el cumplimiento del pago del aumento de 30% del salario mínimo mensual de los trabajadores del sector público.

Durante la reunión efectuada este miércoles, la delegación parlamentaria destinó Bs. 532 millones para ser transferidos a la empresa Ferrominera Orinoco de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para la cancelación del primer pago de la compensación única de carácter no salarial para sus trabajadores y trabajadoras, acordada con la firma de la convención colectiva de trabajo, reseñó el ente legislativo en su portal web.

Para la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (ESPROMED BIO) fueron aprobados más de Bs. 350 millones para la puesta en marcha de la planta productora de vacunas, gastos operativos y nómina de la masa laboral del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) mientras que Bs. 162 millones se invertirán para la reestructuración de este último organismo.

Igualmente, los parlamentarios destinaron Bs. 675 millones para el cumplimiento de la asistencia médica del sector militar así como de la ciudadanía venezolana.

Restauración de obras en Mérida

Durante esta reunión, la delegación parlamentaria aprobó 80 millones de bolívares, destinados a la restauración de obras dañadas durante las acciones violenta promovidas por sectores de la extrema derecha el pasado mes de febrero en el estado Mérida.

Esta Comisión Delegada fue instalada de acuerdo a los artículos 195 y 196 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 53, 54 y 55 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

DC / AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...