Atacan a periodista en Mexico

Golpeadores presuntamente enviados por un funcionario municipal de Silao, atacaron a la corresponsal de El Heraldo en esa plaza, Karla Janeth Silva.

La periodista se encuentra hospitalizada y esta tarde ya declaró sobre los hechos ante el Ministerio Público. Durante la mañana, varios individuos habían ido a buscarla a las oficinas de la corresponsalía, ubicadas en el centro de la ciudad. Antes de la agresión había platicado con uno de sus compañeros: “Me dijeron que se ven de mal aspecto” y advirtió que temía que fuera a ocurrirle algo malo.

El ataque fue a las 17:30 horas (6:30pm) aproximadamente. Los agresores hirieron a Karla y atacaron también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.

Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias. Este jueves, luego de ser golpeada, dijo no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario, pues le advirtieron “bájale de huevos a tus notas” .

DC / vía El Heraldo

Foto: vía Facebook

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...