Arreaza: Diez años no son suficientes para acabar con el sistema del rentismo petrolero

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que con los cambios que se realizaron en el gabinete, el Ejecutivo busca ir hacia la transformación estructural del sistema económico venezolano.

Señaló, que estos son cambios estructurales y que llevan tiempo. «Para fortalecer las reservas nacionales se ha permitido una inversión 750 millones de dólares. Se nos impuso un sistema con el rentismo petrolero, revertir eso no se hace en 10 años. Estamos planteando que en estas primeras décadas se pueda revertir ese sistema».

Arreaza indicó, que uno de los retos es garantizar el abastecimiento pleno a los venezolanos con los precios justos. «Un reto concreto es estabilizar macroeconómicamente el país», enfatizó.

Presos por corrupción

El Vicepresidente advirtió que el que esté involucrado en corrupción va a ir preso con toda la voluntad pública de los poderes. «Aquí no hay intocables, sea un empresario, sea un ministros nos dolerá pero tiene que caer».

«Nosotros como revolucionarios debemos asegurar q esto se investigue pero si se comprueban delitos debe caer la ley. Las leyes que hay en Venezuela son extraordinarias sólo queda que se cumplan como es debido», reiteró.

 

 

ÚN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...