Apple lanza el nuevo Iphone 6 en dos versiones (Fotos)

Ha llegado el momento de la verdad. Tras incontables filtraciones, Apple ha descubierto hoy la sexta generación del teléfono que ayudó a redefinir el significado del vocablo smartphone. Esta vez, sin embargo, la competencia no es tan débil ni se encuentra tan fragmentada. Con Android dominando el mercado con mano de hierro y un sinfín de fabricantes ofreciendo productos altamente competitivos, la firma de la manzana se encuentra ante la necesidad de volver a sorprender al público.iPhone 6Esta vez la gran apuesta no reside en su diseño o interfaz, sino en su tamaño. O más bien en sus tamaños, puesto que Apple ha querido diversificar su oferta telefónica todavía más que con los iPhone 5c y iPhone 5s con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 de 4,7 y iPhone 6 Plus 5,5 pulgadas.

Tras haber criticado durante años los teléfonos de grandes dimensiones, finalmente Apple ha claudicado y lanzará un auténtico phablet.

Nueva construcción

Dotado con un panel de 4,7 pulgadas y 1134 x 750 píxeles de resolución, el iPhone 6 más pequeño está llamado por tanto a convertirse en la opción económica del nuevo dúo. La pantalla está cubierta por una novedosa capa de cristal reforzado mediante iones (Apple no ha llegado a utilizar la palabra zafiro).

El modelo de 5,5 pulgadas, por su parte, hace gala de un panel con 1080 x 1920 píxeles de resolución, asemejándose en este aspecto a los principales buques insignia de Android.

Frente a la importante inversión realizada por Apple para dotar a la pantalla de su producto estrella con una capa de cristal especial, la parte trasera del teléfono vuelve a prescindir del vidrio para mostrar un chasis metálico liso y laso. El grosor del iPhone 6 es de 6,9 milímetros, mientras que la variante Plus asciende a los 7,1 milímetros.

iPhone 6 Plus

Su diseño posee ahora formas más redondeadas y los controles han sido ligeramente alterados para facilitar su uso a pesar del aumento de tamaño. Esta nueva carcasa resulta menos llamativa, pero posee una característica hasta ahora inédita en los productos de Apple: es resistente a polvo y salpicaduras.

Los 64 bits llegaron para quedarse

Una vez más, el corazón del iPhone vuelve a apostar por los 64 bits. No podía ser de otra forma, especialmente ahora que los chips para dispositivos Android están comenzando a abandonar las arquitecturas ARM de 32 bits.

Su nuevo procesador A8 ofrecerá un rendimiento superior al de cualquier otro iPhone disponible hasta la fecha, y de acuerdo con los primeros benchmarks filtrados lo situará ligeramente por encima del iPad Air, hasta hoy el dispositivo portátil de Apple más rápido. De acuerdo con Apple, es un 25% más potente a nivel de procesamiento general que el modelo precedente y su rendimiento gráfico es hasta un 50% superior.

Como punto de especial interés para los deportistas, el iPhone 6 incluirá un barómetro. Este sensor es utilizado para calcular la actitud de los corredores y su impacto en el rendimiento estimando la altitud del recorrido.

A nivel de capacidad, Apple ofrecerá su teléfono estrella en variantes de 16, 64 y 128 GB, versión última que conllevará un desembolso significativo por parte del usuario.

Cámara mejorada en rendimiento, no en resolución

iPhone 6

Una vez más, Apple ha prestado especial atención a la cámara de su teléfono. Denotada por su protuberante diseño (el anillo que denota su presencia posee un pequeño relieve en lugar de quedar totalmente enresado), la cámara trasera de 8 megapíxeles montada en el iPhone 6 puede que no parezca una evolución real frente a las anteriores generaciones si solo se atiende a la resolución, pero las mejoras introducidas son significativas.

La luminosidad es la misma, con una apertura de f2.2, pero el iPhone 6 Plus se beneficia de un nuevo sistema de estabilización óptica, si bien en el caso del iPhone 6 el estabilizador es sólo digital.

En ambos casos la principal novedad que justifica el estreno de un nuevo captor es el sistema de enfoque híbrido, con píxeles dedicados al enfoque tal y como ocurre con el Galaxy S5 de Samsung, el primer smartphone en apostar por esta tecnología, habitual en muchas cámaras fotográficas de última generación. Su capacidad de captura de vídeo llega a 120 y 240 fotogramas por segundo en las tomas a alta velocidad.

La cámara encuentra su contraparte para videoconferencias en un nuevo captor delantero de 2 megapíxeles que aprovecha las características fotográficas y de videoconferencia introducidas en iOS 8.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles el 19 de septiembre «en varios países» y se encontrarán a nivel global antes de que finalice este año.

Fuente: quesabesde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...