62 % de los venezolanos asegura que Venezuela no está nada bien

62 % de los venezolanos considera que «Venezuela no está bien», de acuerdo a un estudio de opinión realizado por DatinCorp con fecha de cierre al primero de septiembre. De acuerdo a la empresa encuestadora, 47 % opina que la situación económica va a empeorar, mientras que 22 % que mejorará.

Al evaluar la gestión de Nicolás Maduro, 68 % la considera negativa (regular hacia mala 13 %, mala 25 % y pésima 30 %), 30 % de positiva.

63 % de los venezolanos no considera capaz al presidente Nicolás Maduro para resolver los problemas del país. En detalle, 34 % opina que Maduro definitivamente no está capacitado para resolver los problemas del país, mientras que 29 % no le cree capaz de resolver los problemas del país. 20 % opina que Maduro está medianamente capacitado para resolver los problemas del país, mientras que 15 % opina que está totalmente capacitado, según el estudio.

Variables económicas

Por otra parte, la encuesta detalla que 59 % de los encuestados rechazó aumentar el precio de la gasolina.

En otro apartado, se le siguen atribuyendo las fallas económicas a la administración actual y destaca que 45 % opina que la razón más importante del desabastecimiento son «errores económicos del Gobierno», mientras que 24 % opina que la razón más importante es una «guerra económica de empresarios y opositores».

Con relación a las captahuellas, 61 % opina que el sistema de capta huellas creado por el Gobierno para abastos y supermercados es una medida que «no frenará el contrabando y perjudicará al pueblo».

La política y el liderazgo

De los encuestados, 51 % le recomendaría a la oposición «moderarse», buscando un diálogo con el Gobierno y tener como objetivo ganar las elecciones parlamentarias en 2015. 21 % recomendaría a la oposición hacer una oposición radical pero con salida electoral.

La encuesta reveló fallas en el liderazgo nacional, tanto en el sector gubernamental como de la oposición. 68 % de los venezolanos parece no identificarse con ningún líder del chavismo, salvo 22 % que ve en Nicolás Maduro un líder con el que se identifican. 2 % se identifica con Diosdado Cabello.

Por el lado de la oposición, la encuesta reveló que 58 % de los venezolanos no se identifica con alguno de sus líderes, mientras 15 % señaló a Henrique Capriles, seguido por Leopoldo López con 14 % y María Corina Machado con 6 %. 3 % señaló sentirse identificado con otro líder de la oposición distinto a los planteados.

64 % de los entrevistados optaría por recomendar a Maduro y al PSUV fortalecer a los empresarios privados y retomar el diálogo con la oposición. De esa cantidad, solo 6 % recomendaría «radicalizar la revolución socialista».

En caso de que se convocasen unas elecciones presidenciales adelantadas, 46% de los electores manifestó intención de votar por el candidato de la oposición, «llámese como se llame», mientras que 25 % lo haría por el del chavismo, también «llámese como se llame». 16 % manifestó que no votaría, y 14 % no respondió.

La encuesta se realizó al 1 de septiembre a 1.304 electores en hogares, con error de 2,72 %. El alcance geográfico es nacional en sectores urbanos y algunos dominios urbanos menores.

DC/ElUniversal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...