Santos anunció cambios en su gabinete ministerial

Cuatro días después de haberse posesionado para su segundo mandato, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este lunes su nuevo equipo de trabajo y reiteró la ratificación en sus cargos de los ministros de Exteriores, Defensa y Hacienda.

«Vamos a trabajar con las regiones y para las regiones. Por eso 11 de los 16 ministros del nuevo gabinete son de fuera de Bogotá, pero todos, todos, deben trabajar coordinados, a trabajar en un equipo avanzando en esos tres pilares de nuestra visión: paz, equidad y educación», dijo Santos durante un acto en la Casa de Nariño, sede de gobierno.

Los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fueron ratificados en sus cargos.

El gobernante sostuvo que la canciller «María Ángela Holguín tiene como misión prioritaria consolidar el apoyo hacia esta paz de la comunidad internacional, como en efecto lo ha venido haciendo».

Y al ministro Pinzón le dijo que «seguirá con la misión de brindar tranquilidad y seguridad a los colombianos y va a jugar un papel muy importante… durante el proceso y después del proceso del post-conflicto (y) el diseño de lo que van a ser nuestras Fuerzas Armadas después de obtener esa paz».

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Santos, un economista de 63 años, fue reelegido el 15 de junio pasado.

AR/DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...