Santos anuncia reestructuración de la Presidencia de Colombia y cuatro nuevos ministerios

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy la reestructuración de la presidencia de la República que incluye la creación de cuatro nuevos ministerios y la supresión de las Altas Consejerías que funcionaban en su anterior Gobierno.

«Hoy quiero anunciar al país que, como resultado de la experiencia en estos años y pensando siempre en mejorar la eficiencia y ejecución del Gobierno, he decidido reformar la estructura de la misma Presidencia de la República», dijo el mandatario desde la Casa de Nariño en donde presentó a los nuevos ministros.

Como ministro de la Presidencia fue designado Néstor Humberto Martínez, quien coordinará al equipo de gobierno y hará seguimiento a la agenda legislativa, además de encargarse de la defensa jurídica del Estado, entre otras funciones.

De otro lado, el jefe de Estado nombró al general en retiro Oscar Naranjo como ministro consejero de Posconflicto, DDHH y Seguridad con la misión de formular y coordinar programas relacionados con el posconflicto y de diseñar el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

«Su liderazgo y conocimiento en inteligencia y seguridad ciudadana permitirán que alcancemos el modelo de una nueva Colombia en paz, con más seguridad y presencia del Estado en todo el territorio», precisó.

Otro nombramiento fue el de María Lorena Gutiérrez, quien ocupará el cargo de ministra consejera de Gobierno y Sector Privado mientras que el exparlamentario Guillermo Rivera, reconocido por su trabajo con víctimas del conflicto será el nuevo consejero de Derechos Humanos.

Como ministra consejera de Comunicaciones el presidente nombró a Pilar Calderón, quien será la encargada de coordinar las relaciones de los medios de comunicación, y con todas las entidades del Gobierno para difundir el trabajo de la Presidencia.

Asimismo asignó a John Jairo Ocampo como director de Comunicaciones, a Enrique Riveira como secretario privado y ratificó a Sergio Jaramillo, actual negociador en los diálogos de paz en Cuba, en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

«Con este grupo de inmediatos colaboradores, me propongo seguir avanzando, con fe en el futuro, en este nuevo mandato que me confiaron los colombianos, para la construcción de la paz, la equidad y la mejor educación para todos los colombianos», concluyó el mandatario.

En su intervención Santos también subrayó que su vicepresidente Germán Vargas Lleras se encargará de los grandes proyectos de infraestructura, los equipamientos de vivienda para las viviendas gratis y los macroproyectos en general.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...