Maduro asegura que algunos sectores sindicales “no tienen visión del papel de la clase obrera”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a construir un nuevo movimiento popular que tenga visión de poder político, «que no se quede en las luchas reivindicativas locales y vaya con visión firme, con raíz local, regional, al ejercicio del poder político nacional, con visión de poder».

Así mismo, hizo una posible alusión a los trabajadores el Sidor, al señalar que «Me angustian los sectores sindicales que se quedan en la lucha por el ‘locherismo’ y no trascienden ni tienen visión del papel de la clase obrera para construir el socialismo en lo económico»

El mandatario hizo estos comentarios durante un acto en el Teresa Carreño en el que promovió la transformación del Estado. «Tenemos que forzar la máquina política de la revolución para que surja un nuevo Estado que sea popular», expresó.

Recordó que ha convocado a una gran batalla para hacer la revolución en el Estado. «He dicho: Vamos a hacer un gran sacudón en todo el Estado, en todos los sistemas de gobierno, de funcionamiento, de toma de decisiones, de implementación de políticas», enfatizó.

Sostuvo que se trata de una tarea compleja que implica identificar dónde están los restos del Estado burgués, «con su burocracia, con su ineficiencia, con su corrupción, metido en todos los mecanismos, metido en todos lados».

El Universal/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...