Japón busca aumentar el uso mundial del yen

BN-DW968_140730_G_20140730023437

El Banco de Japón está tratando de aumentar el alcance mundial del yen y de la deuda soberana como parte de los esfuerzos por modernizar los mercados financieros de Japón.

Al intentar reformar el proceso de negociación internacional de los bonos estatales japoneses y del yen, el Banco de Japón está silenciosamente apoyando la estrategia de crecimiento económico del primer ministro, Shinzo Abe, aunque de una manera mucho menos visible que con el programa de relajación monetaria que implementó Abe hace año y medio.

El Banco de Japón cree que reformar el sistema de negociación de los bonos y de las divisas es una manera de intentar aumentar el uso del yen en el comercio internacional, frente al uso del dólar y del euro, y una manera de adelantarse a China antes de que el yuan gane mayor relevancia internacional.

«Preparar la infraestructura para hacer posible el envío de yenes y bonos estatales japoneses en cualquier momento y cualquier lugar es un paso que apoya nuestro viejo objetivo de hacer que el yen sea una divisa internacional», dijo el vice gobernador del Banco de Japón, Hiroshi Nakaso, en julio.

Concretamente, el Banco de Japón tiene previsto ampliar las horas de operación de su sistema de redes financieras para ajustarlas a los horarios internacionales, una iniciativa alentada por algunas de las principales instituciones financieras del mundo, como Goldman Sachs Group Inc.

DC / EFE 

Foto: WEB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...