Instalan Base de Misiones Socialistas en el Zulia para atacar la pobreza extrema

El gobierno de Venezuela instaló la Base de Misiones Socialistas en el estado Zulia, con la finalidad de atender a la población que sobrevive en condiciones de extrema pobreza, informó el vicepresidente Jorge Arreaza.

«Estamos inaugurando las bases de misiones en sectores donde hemos diagnosticado la pobreza extrema, destacó el vicepresidente venezolano.

Arreaza explicó que la base está dividida en tres módulos para aglutinar la atención de los programas sociales dedicados a la salud, a la cultura y el deporte y a la coordinación de las grandes misiones desde la comunidad.

Explicó que la colectividad de la localidad de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lozada, está conformada por 405 familias, de las cuales 52 por ciento se encuentran en pobreza extrema.

«Les puedo asegurar que dentro de poco tiempo serán muchos más felices de lo que son hoy gracias a la revolución bolivariana», reiteró Arreaza.

En el acto, el vicepresidente recordó que el Poder Ejecutivo tiene previsto instalar 1.500 bases en todo el país durante los próximos tres meses.

Agregó que la finalidad de las instalaciones es reducir el pequeño porcentaje de población en pobreza extrema del país, el cual se ubica en 5,5 por ciento, con la meta erradicar esta condición en 2018, como parte de la ejecución del Plan de la Patria.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...