¡Insólito! Periodista lanza campaña en redes sociales para exigir el cese de decapitaciones de cristianos en Irak

Dalia al-Aqidi, una periodista iraquí en el Líbano, decidió lanzar una campaña por Twitter llamada «Todos somos cristianos», con la esperanza de llamar la atención de la población mundial. Su objetivo, dice, era «crear un impacto, ya que en Medio Oriente si un musulmán se pone una cruz genera un shock, nadie lo hace».

«Cuando vi que en Mosul obligaban a los cristianos a abandonar sus casas, me sentí desolada. No pensé que mi campaña iba a tener tanta repercusión. Como iraquí, no importa si uno es musulmán o cristiano. Temo por mi país y entendí que era mi deber proteger a esas personas», explica.

La situación en Irak es desoladora. Se cree que más de 100.000 personas han sido desplazadas de sus casa en los alrededores de la ciudad de Mosul, y a los cristianos se les da la opción de convertirse al islam o morir. Esta semana, representantes de la Iglesia católica calificaron lo que está pasando como «casi un genocidio», algo con lo que al-Aqidi está de acuerdo.

«Y no sólo para los cristianos. Los yazidíes se enfrentan a lo mismo. Están matando a los chicos, los fuerzan a abandonar sus hogares y sus aldeas. Y es probable que después de eso vayan por los sunitas y por los chiítas si no viven de la forma que el Estado Islámico quiere», advierte la periodista, que asegura que los extremistas islámicos «te obligan a vestirte como quieren, a hablar como quieren, a rezar como quieren».

El jueves por la noche, Barack Obama anunció la decisión de autorizar ataques aéreos contra puestos estratégicos del Estado Islámico, en un intento por debilitar su imparable expansión. Pero al-Aqidi no considera que los bombardeos sirvan de algo.

«Una acción militar no va a resolver nada. Esta gente está metida en las aldeas, en las ciudades, con los ciudadanos, que también van a sufrir si usan una acción militar», explica. «La solución es que el gobierno iraquí abra su corazón a los sunitas, así ellos también lucharán por el país. Pero no creo que una acción militar sirva de algo».

La periodista aseguró que continuará luchando por su país para defender «a los cristianos, a los iraquíes». «Queremos que nos devuelvan nuestro país y lo vamos a recuperar».

AR/DC/Infoabe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...