Gobernador del Zulia inspecciona zonas afectadas por lluvias

5c45c10f-8a6f-457a-adac-2b9d408f3f1f

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que la lluvia de cuatro horas que cayó este domingo afectó cerca de 30 viviendas, con inundaciones en el noroeste de Maracaibo y el barrio San Benito, en San Francisco.

Las declaraciones las ofreció durante un recorrido por el barrio Mi Esperanza, en el sector El Marite, en la parroquia Venancio Pulgar, donde 10 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones.

Afirmó: «comenzamos a identificar los daños, se evaluará la situación de las cañadas, así como se está monitoreando al resto de los municipios de la entidad».

El gobernador dijo que se exhortará a la Alcaldía de Maracaibo a resolver el problema de la basura, para que cumpla con la recolección, dado que es uno de las principales causas que genera el colapso de éstas.

Reiteró su esperanza de que las lluvias recientes estén alimentando los embalses para contrarrestar la fuerte sequía que agobia a la región.

Arias Cárdenas dijo que la Gobernación va a seguir desplegada con sus equipos porque el clima está inestable. El presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), Gustavo Pérez, dijo que desde marzo se han limpiado 24 cañadas.

 

DC / VTV 

Foto: @PanchoArias2012 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...