Copei consigna firmas ante Nunciatura Apostólica para solicitar su mediación y lograr libertad de presos políticos

El partido Copei consignó este miércoles ante la Nunciatura Apostólica, en Caracas un millón de firmas para solicitar su mediación y lograr la libertad de los llamados presos políticos.

Roberto Enríquez, explicó que le solicitan al Papa Francisco ser intermediario en esta situación. Informó que serán recibidos en el Vaticano el 28 de septiembre para entregar las firmas en Roma.

“La Venezuela que queremos construir no se merece que Leopoldo esté preso por pensar distinto al Gobierno, que Simonovis esté preso, que Scarano esté preso, que Daniel Ceballos esté preso, que los muchachos, los estudiantes estén presos, que los humildes policías estén presos. Este país no se merece que hayan venezolanos presos por razones políticas”, indicó.

Enríquez expresó que en Venezuela hay una crisis de valores, por ello inician esta cruzada nacional e internacional. Sostiene que el país tiene el record del continente con la mayor cantidad de presos políticos.

“Estamos apelando nada más y nada menos que al Papa Francisco que es el primer rebelde moral del mundo para que nos ayude, para que intervenga directamente y que hable con el Gobierno y nos ayude a darle la libertad a esos compatriotas que están privados de libertad injustamente”, señaló Enríquez.

Roberto Enríquez informó que en Venezuela existe más de 150 personas privadas de libertad en condición de presos políticos, por eso pide al Gobierno Nacional respetar a quienes piensan diferente.

AR/DC/Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...