Arreaza se reúne con comisión nacional de lucha contra el contrabando

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostiene este miércoles un encuentro con los integrantes de la comisión nacional de lucha contra el contrabando, para definir acciones que permitan neutralizar la extracción de productos venezolanos en zonas fronterizas.

Arreaza dirige esta comisión, que tiene como objetivo agrupar a todos los entes involucrados en la lucha contra este delito, a través de la implementación de políticas estructurales, reseñó AVN.

En el encuentro participan los titulares de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Alimentación, Hebert García Plaza; Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; Comunas, Reinado Iturriza; así como el superintendente José David Cabello.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a afianzar los mecanismos de control que erradiquen las prácticas de economía ilegal generadoras del contrabando entre Venezuela y Colombia.

«Deben establecerse mecanismos de control que le resten el incentivo a esta actividad en la economía ilegal, que toma cuerpo rápido en Venezuela, producto de la burguesía que tenemos. Estamos en una batalla estremecedora para que termine el parto de lo nuevo en lo económico», indicó durante su programa radial En Contacto con Maduro, transmitido este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado explicó que estas prácticas ilegales se generan por el desbalance que existe entre la fijación de precios y la calidad de productos entre los modelos económicos de Venezuela y Colombia, lo que genera «un imán natural económico para el contrabando».

Recordó que este jueves 14 de agosto se instalará el Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el Contrabando, en Cúcuta, Colombia, como parte de los acuerdos sostenidos entre ambas naciones, el pasado 1 de agosto.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...