Aceleran obras de Trolebús Mérida

Presidente de Tromerca junto a Gobernador de Mérid

 

Con la finalidad de agilizar los trabajos del tercer tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca), los cuales iniciaron dentro del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea semanas atrás, el Gobierno Bolivariano activará cinco frentes de trabajo, para ir avanzando en la consolidación de la vía exclusiva del Trole, las estaciones del sistema y nuevos espacios urbanos a lo largo de la avenida Don Tulio Febres Cordero de la capital andina.

Este martes, comenzó la intervención de los primeros 400 metros de esta vialidad, lo que representa la activación de la primera fase de ejecución de los trabajos de la estatal de transporte, que intervendrá en total alrededor de 2,2 kilómetros de longitud.
Posteriormente se irán activando los otros cuatro frentes de trabajo, cuyos tramos se encuentran adyacentes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, uno de ellos; al Estadio Lourdes, el tercero; la calle 26, el cuarto frente; y el sector Paseo de La Feria, que ya tiene un avance importante en materia de vialidad.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, informó que las labores de la primera fase serán ejecutadas en el canal sentido norte de la avenida, desde el Complejo Luis Ghersi Govea, hasta los tanques de Aguas de Mérida, por lo que se requerirá desviar el tránsito automotor, sólo en sentido centro, por la prolongación de la avenida 16 de septiembre, frente a la Escuela Rafael Antonio Godoy, y por la avenida Gonzalo Picón, para luego incorporar a los vehículos en la avenida Tulio Febres Cordero.

El Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, acompañado por el presidente de Tromerca y otras autoridades regionales, anunció que la inversión de la obra es de 300 millones de bolívares y empleará a dos mil personas de manera directa, con la activación de todos los frentes de trabajo.

Indicó que una vez se active el Trolebús hasta el centro de la ciudad, el sistema movilizará a unos 60 mil usuarios, beneficiando a los habitantes del Área Metropolitana de Mérida y de todo la entidad, gracias a la interconexión con los sistemas BusMérida y TrolCable.

El presidente de Tromerca llamó a tomar las previsiones necesarias para afectar lo menos posible el tránsito automotor. “Esta es una obra de gran envergadura que favorecerá a toda Mérida, a sus habitantes y a los estudiantes universitarios (…) aquí estamos cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y con el impulso del Presidente Nicolás Maduro a la Misión Transporte”, explicó.

Luego del acto encabezado por el Gobernador del Estado, las autoridades regionales inspeccionaron los avances de las obras, dentro del complejo Luis Ghersi Govea, cuyas instalaciones serán mejoradas con la construcción del nuevo tramo del Trolebús.

Vista del complejo Luis Ghersi

Trabajos dentro del Complejo Luis Ghersi

Labores de inicio de intervención

Área de intervención de la avenida

 

DC / Prensa TROMERCA

Foto: TROMERCA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...