Venezolano Ricardo Campello termina segundo en campeonato mundial de olas

El regatista consiguió el segundo lugar del podioeste domingo en el festival Gran Canaria Wind & Waves, correspondiente al campeonato de windsurf en olas puntuables, con un súper mínima diferencia de 0.3 unidades con respecto al ganador, el español Víctor Fernández.

Es preciso recordar que Campello justo antes de asistir a un conjunto de competencias mundialistas tuvo grande problemas para adquirir las divisas (dólares preferenciales) para poder viajara y representar a Venezuela.

En esa oportunidad las autoridades venezolanas le negaron los dólares alegando que su nacionalidad era brasileña, a pesar de que el atleta tiene años viviendo en Venezuela y compitiendo bajo los colores de la bandera venezolana.

Metido en el ranking mundial

Ahora tras este campeonato Campello se mete en el segundo puesto del ranking mundial de olas, luego de pasar tres años sin subirse al podio de los mejores.

Por ahora Campello aseguró mantenerse en pi por la lucha del campeonato mundial y la próxima semana viajará hasta Tenerife donde se cumplirá la segunda valida mundial.

@PirelaJimmy/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...