Investigadores desarrollan anillo que permitirá leer a invidentes

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) están desarrollando un artefacto de audiolectura que las personas de visión disminuida podrán usar como anillo en el índice para escuchar el texto que van señalando.

El llamado FingerReader, o dedo o anillo lector, viene equipado con una cámara diminuta que escanea el texto. Una voz en sintetizador va leyendo el texto en voz alta, ya sea de libros, menús de restaurantes u otro material de lectura, reseñó la agencia de noticias AP.

Para leer basta pasar el dedo por el texto. Un programa especial rastrea el movimiento del dedo, identifica palabras y procesa la información.

El artefacto tiene motores vibrantes que alertan al lector cuando se aparta de la línea de texto, dijo Roy Shilkrot, que está desarrollando el artefacto en el Laboratorio de Medios del instituto.

El desarrollo del artefacto ha requerido tres años de codificación, experimentación y trabajo con personas de visión disminuida.

Shilkrot advirtió que falta todavía mucho trabajo antes de que esté listo para el mercado, incluso hacerlo funcionar en teléfonos celulares.

 

Agencias/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...