Fiscalía tramita extradición a Venezuela del responsable por desfalco a Fondo Chino

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Ministerio Público gestiona la extradición de Hugo Rigel Hersen Marín desde España, por el desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino Venezolano.

Asimismo, indicó que la tramitación se está realizando vía diplomática y esperan respuesta de España. También, añadió que la institución pública se activó a fin de garantizar la repatriación del ciudadano venezolano.

Ortega Díaz informó que ocho personas se encuentran en juicio por este caso.

El pasado 8 de julio, la Oficina Central Nacional Interpol-Madrid, Reino de España, practicó la aprehensión de Hugo Rigel Hersen Marín, venezolano de 33 años, quien presenta notificación roja internacional por los delitos de malversación de fondos públicos, forjamiento de documentos públicos y asociación para delinquir.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas (Cicpc), comisario general José Gregorio Sierralta, informó que Hersen Marín fue capturado gracias a los trabajos de inteligencia realizados en Venezuela.

Expresó que una vez conocida la información sobre la aprehensión de Hersen Marín, se le notificó a la Fiscalía General de la República con la finalidad de dar inicio al proceso de extradición.

Igualmente, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Briceño Scott (34), por su presunta vinculación con el desfalco de más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano, recursos destinados a los planes de producción de alimentos para los años 2011 y 2012.

El hombre fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de México el pasado 02 de julio por la Policía Internacional (Interpol), por cuanto se encontraba requerido por las autoridades venezolanas.

 

NP/DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...