Didier Drogba se reencontrará con José Mourinho en el Chelsea

El marfileño Didier Drogba regresará al Chelsea bajo las órdenes del portugués José Mourinho, anunció hoy el club de fútbol inglés.

La estrella africana firmó un contrato de un año con el equipo londinense, al que vuelve después de dos años fuera jugando para el Shanghai Shenhua chino y el Galatasaray turco, reseñó la agencia de noticias DPA.

«Fue una decisión fácil. No podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con Jose otra vez», dijo el atacante de 36 años.

«Todo el mundo sabe la relación especial que tengo con este club. Siempre lo he sentido como mi casa. Mi deseo de ganar sigue siendo el mismo y estoy ansioso por ayudar al equipo. Estoy entusiasmado por este nuevo capítulo en mi carrera», añadió.

Mourinho, que dijo que la falta de delanteros impidió a los «blues» ganar la Premier League la pasada temporada, aseguró que Drogba tiene aún mucho que ofrecer pese a su edad.

«Viene porque es uno de los mejores delanteros en Europa», dijo el portugués. «Conozco muy bien su personalidad y sé que si vuelve no estará protegido por la historia o por lo que hizo previamente. Vendrá con la mentalidad de hacer más historia».

Drogba anotó 157 goles en 341 partidos para el Chelsea, con el que ganó diez títulos, incluida la Liga de Campeones de 2012.

En la final de la Champions, además, marcó el gol del empate 1-1 en el minuto 88 del partido y el tanto decisivo en la tanda de penales con el que el Chelsea logró su hasta ahora único título de campeón de Europa.

 

EFE/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...