¿CORRUPCIÓN? Retenido alcalde de la Guajira Hebert Chacón

El alcalde revolucionario fue retenido el por funcionario s de la brigada 13 del Ejército Nacional el pasado martes 1 de julio a la altura del Río Limón.

La acción de los funcionarios obedece a una serie de denuncias y procedimientos que tiene el burgomaestre en esa institución por presuntamente colaborar para que sus empleados realicen acciones de contrabando en los vehículos oficiales, informó el diario Que Pasa en su edición digital.

Al parecer el alcalde Chacón tiene un expediente abierto por las autoridades militares en la zona. Por otro lado se conoció que también está siendo investigado por sus funciones como alcalde de la Guajira.

Rescate inmediato

El representante local fue puesto en libertad luego de que un numeroso grupo de ciudadanos, presuntamente miembros de colectivos de diferentes partidos políticos se instalaran en la comandancia de la guardia donde exigieron y lograron la liberación del alcalde.

Hebert Chacón fue electo alcalde por primera vez para cumplir funciones en el período 2004-2008, reelegido en el período 2008-2012 y elegido nuevamente para ejercer el cargo de burgomaestre por tercera vez consecutiva en el período 2012-2016.

Ha sido denunciado por irregularidades y hechos de corrupción bajo su administración, señalado de permitir que todos sus directivos, de manera descarada usen carros oficiales para el contrabando de combustible.

@DiarioContraste/Que Pasa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...