Contraloría de la AN investiga 174 casos de corrupción

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nancy Ascencio, destacó este miércoles que la Comisión Permanente de Contraloría de esa instancia investiga 174 casos en los que figuran funcionarios públicos acusados de corrupción.

Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), nombró a algunas de las personas que están bajo investigación y explicó el procedimiento que realiza la comisión para procesar una denuncia.

Precisó que hace un mes la AN aprobó el informe presentado por la Comisión, relacionado con las irregularidades administrativas cometidas por Doris Del Valle Martínez de Ramírez, exalcaldesa del municipio Pedernales, del estado Delta Amacuro.

«Esta señora es investigada por irregularidades administrativas, por su vinculación en el desvío de los recursos (1.300 millones de bolívares) asignados a la instancia que dirigió», dijo.

Explicó que la denuncia fue presentada en el año 2012, por la legisladora María Fátima Salazar, expresidenta del Consejo Legislativo del Delta Amacuro.

«Una vez recibida en la Comisión que representa, se consignaron las pruebas y se procedió a realizar las investigaciones respectivas», señaló la diputada Ascencio.

Agregó que «me llamó mucho la atención este caso porque se trata de nuestros hermanos waraos. Pedernales es un pueblito de una sola calle, el Porvenir. Hay que pasar tres horas en lancha. La denuncia se trata de que supuestamente la alcaldía le hizo mantenimiento a cuatro escuelas. Los habitantes confirmaron que allí no ha llegado nadie en diez años».

Ascencio dijo que «constatamos que a ninguno de los cuatro sectores guaraos se les hizo mantenimiento».

«Ahora le corresponde al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República actuar».

Destacó otros casos que son investigados como el del exalcalde de Mérida Lester Rodríguez, el exdiputado Richard Mardo, y la responsabilidad política interpuesta a Fernando Villalba, exalcalde de Guanarito, del estado Portuguesa.

Dijo que la comisión tiene un plan operativo anual que investiga el 60% de los casos del 5 de enero al 15 de agosto, el 40% restante del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...