A pesar de la reducción del suministro de agua, deberás pagar lo mismo

El nuevo esquema que de 36 x 108 horas que traduce en casi 5 días sin agua, trae consigo un aumento, si un aumento. El presidente de la hidrológica del Zulia (Hidrolago), Freddy Rodríguez,  informó que a pesar de la disminución en la distribución del vital líquido no habrá reducción en el costo.

«En estos momentos llevar el agua, a pesar que es por menos días implica un proceso más costoso, por eso no podemos reducir el cobro por el servicio que se presta» comentó.

Rodríguez en medio de la crisis de agua aprovecho para pedirle a la alcaldesa Eveling de Rosales que recoja la basura cómo lo hacen los otros 5 municipios que si son del mismo partido político además aseguró que el agua no se derrama y ya se reguló el tema de los camiones cisternas.

El máximo representante de la hidrológica, afirma que en todos los municipios menos en Maracaibo se redujo el bote de aguas blancas, aunque los propios periodistas presentes en la rueda de prensa le hicieron saber que en el municipio San Francisco cuando llega el agua «se inunda y no es por lluvias».

Racionamiento de Luz y Agua

Otro problema que enfrentan los zulianos es el racionamiento de la luz, en algunas zonas los cronogramas se unifican impidiendo que algunas personas tengan acceso al vital liquido, para ello no habrá plan b, sino que las mesas técnicas de agua de la comunidad debrerán reunirse para «evaluar la solución» sin embargo no aclaró si alguno de los dos racionamientos sería modificado.

Bombardeo de Nubes

Explicó que este fin de semana estaría llegando el avión que fue adecuado para tal fin, cuando todo este listo informará como fue el proceso de bombardeo de nubes del que ya se conoce el procedimiento.

Actualmente quedan 50 días, y con este racionamiento se espera «estirarla 10 días más».

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...