12 % de la población sufre de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Betulio Chacín, neumólogo clínico y vicepresidente de la Sociedad de Neumología, recalcó que las personas que sufren este padecimiento viven “martirizados” por los síntomas y mueren de un paro respiratorio.

 Puntualizó que en el país el 12% de la población padece de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de esa cantidad, más del 80% no tiene conciencia de que la tiene, porque los síntomas se los atañen a cualquier otra cosa menos a que es a esta enfermedad, por tanto, es muy importante ir a una consulta para descartar su diagnóstico.

 El especialista explicó que el EPOC se presenta a los 35 años de edad, pero de los 55 años en adelante prevalece la clínica más severa. Los síntomas de esta padecimiento son la tos persistente durante las mañanas, flema continúa y cansancio fácil o disnea.

 Chacín aclaró que la enfermedad no se cura solamente se trata y se presenta en personas que fuman o que están expuestos a cocinar con leña o carbón, que trabajan con humos o gases. Agregó

 La buena noticia, según el neumólogo, es que existe un nuevo tratamiento vía oral que se llama Roflumilast, el cual se aplica para cuando el paciente tiene síntomas severos o muy severos. El mismo ayuda a aliviar la sintomatología, sin embargo, lo puntual es dejar de fumar de por vida.

DC/Sheyla Osorio

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...