Uruguayos reciben a Luis Suárez y apoyan sus mordidas

Expulsado de la Copa del Mundo por morder a un oponente, Luis Suárez era esperado en su natal Uruguay como todo un héroe.

Unas mil personas con banderas de Uruguay y carteles críticos hacia la FIFA congregaron frente a una base de la fuerza aérea contigua al Aeropuerto Internacional de Carrasco donde se supone que arribaría Suárez, suspendido el jueves por cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil.

Según información divulgada por el medio local Espectador.com, el jugador será recibido por su padre. El salteño viaja en compañía de su mujer y sus dos hijos.

En el aeropuerto está dispuesto un gran operativo de seguridad para la llegada del jugador. Un auto lo buscará en la pista y de ahí partirá directamente a su domicilio.

La selección uruguaya informó el jueves por la noche que Suárez todavía no había salido de Natal, la ciudad en el noreste de Brasil donde jugó el martes ante Italia. «Todavía no hay horario previsto para su vuelo», indicó la federación en su cuenta oficial de Twitter.

«Además, Luis quiere agradecer a todo el pueblo uruguayo por el apoyo brindado en las últimas horas», agregó.

El presidente uruguayo José Mujica estuvo en el aeropuerto para recibir al delantero, aunque luego abandonó el lugar ante el retraso del vuelo, dijo a la AP Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia.

Los fanáticos cantaban coros como «¡el que no salta es un inglés!» y portaban pancartas con el rostro de Suárez.

«Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección, le da el alma al cuadro», comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Clara Bragard, una estudiante que también portaba una bandera, consideró que «Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA, ya que todo el mundo está en contra de él. Que se sepa que los uruguayos estamos a favor».

La sanción de la FIFA contra Suárez provocó indignación en Uruguay, un país de unos 3,4 millones de habitantes con una larga y rica tradición futbolística, que incluye dos campeonatos mundiales. El goleador también fue suspendido por nueve partidos con la selección.

 

 

Agencias/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...