¡Mala madre! Aborta y lanza a su hija envuelta en una bolsa por un barranco

A 13 años de cárcel fue condenada Mireya del Carmen Briceño Benítez, de 31 años, por intentar asesinar a su pequeña hija.

La mujer por medio de un aborto que se practicó en su vivienda ubicada en el sector El Corozal, San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, el 29 de abril de 2007, pensó que no la descubrirían.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando Briceño ingresó al baño de su vivienda y procedió a practicarse un aborto.

Inmediatamente, la mujer envolvió el cuerpo de la niña en unas bolsas plásticas, la cual arrojó por un barranco ubicado en el sector El Zanjón de Pastora.

Poco después, Briceño ingresó a un ambulatorio en el estado Trujillo, indicando que se había practicado un aborto y, posteriormente, arrojó el cuerpo de la niña por un barranco.

Razón por la cual el médico de guardia informó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se aproximaron al lugar donde Briceño arrojó a la niña.

Vale destacar que los efectivos del Cicpc encontraron a la bebé aun con vida, por lo que la trasladaron al ambulatorio donde su madre era atendida.

Días más tarde, luego de la recuperación de Briceño, funcionarios del Cicpc aprehenden a la mujer, siendo puesta a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público y ante la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio de Trujillo, dictó la referida condena contra la mujer, por lo que permanecerá recluida en el Internado Judicial de ese estado.

 

 

NP/GV/DC

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...