Levantan toque de queda en tres zonas turísticas de Tailandia

La junta militar de Tailandia decretó hoy el levantamiento del toque de queda impuesto hace doce días en los tres principales destinos turísticos del país, aunque mantiene las restricciones en el resto, incluida la capital, Bangkok.

Las zonas beneficiadas por la medida, que entrará en vigor hoy mismo, son la ciudad de Pattaya y las islas de Phuket y Samui, donde se concentra el grueso de una industria que supone el 7,3 por ciento del PIB del país.

La decisión fue tomada tras las quejas de los empresarios por los daños que el toque de queda causa al sector, que tras la asonada ha rebajado la previsión de llegada de turistas para este año a 26,8 millones, frente a los 28,04 millones previstos inicialmente.

El Ejército impuso el toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 horas tras tomar el poder el 22 de mayo, aunque cinco días más tarde lo redujeron a entre la medianoche y las cuatro de la madrugada.

Según la Asociación de Agencias de Viajes de Asia Pacífico hubo unas 5.000 cancelaciones de visitas a Tailandia al día siguiente del golpe de Estado, que ha llevado a 62 países a emitir alertas a sus turistas, 19 de ellas desaconsejando el viaje.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...