Culminó audiencia de Leopoldo López y se espera la decisión del juez

A las 4 de la tarde de este miércoles culminó la audiencia preliminar para determinar si el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López afrontará un juicio que se le sigue por su presunta participación en la instigación a la violencia el pasado 12 de febrero.

Según el Ministerio Público, la acusación se basa en el discurso pronunciado por el dirigente político en el inicio del conflicto sociopolítico para exigir cambios en la forma de gobernar del presidente Nicolás Maduro.

Más temprano, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de Antoniera Mendoza de López, madre del líder de Voluntad Popular; hizo un llamado a la juez 16º de Control del Área Metropolitana de Caracas, para que se apegara a la constitución diciendo que “Usted sabe que le montaron un caso, una olla a Leopoldo López y a los estudiantes, que los fiscales y funcionarios intentaron engatusar a los jóvenes para poder juzgar a Leopoldo pero ellos no se prestaron para eso.

El Ministerio Público no presentó ninguna prueba, la misma Fiscal dijo que Leopoldo no hizo nada. Simplemente lo acusan por sus palabras y sus discursos. Adriana López demuéstrele al país que usted es una profesional, una mujer de la verdad, de la justicia, que le va rendir honores a la Constitución. Confiamos en usted”. Puede leer la nota ampliada en Lilian Tintori a Juez Adriana López: “Usted sabe que le montaron una olla a Leopoldo López”

AR/DC/linkis.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...