Colombia: Una elección reñida y trascendental

Al elegir con su voto al nuevo presidente de la República, los colombianos decidirán este domingo entre dos visiones de país bastante enfrentadas en puntos tan capitales para el futuro de la Nación, como la forma en la que se debe buscar la paz.

Pocas veces en nuestra historia reciente los colombianos han tenido la posibilidad, pero sobre todo la responsabilidad, de escoger a su gobernante entre dos opciones tan antagónicas desde el punto de vista ideológico, pese a que ambas provienen de la franja derecha del espectro político.

Si bien Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga pertenecieron a una misma matriz, el uribismo, hoy cada uno de ellos representa una alternativa diferente para enfrentar los retos del país. Y especialmente en tres temas muy estratégicos: la forma de acabar con cinco décadas de conflicto armado, las relaciones internacionales y los tratados de libre comercio. Todos ellos, asuntos que convierten al resultado electoral de este domingo en algo trascendental.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe ha sido determinante en el éxito electoral de ambos y los dos fueron ministros suyos, Santos tiene un historia política que se remonta en sus orígenes a su tío abuelo, el expresidente Eduardo Santos, y ha sido cercano a varios gobiernos; mientras que Zuluaga prácticamente nace a la vida política nacional de la mano del expresidente Uribe.

Santos es fundamentalmente un liberal convocante (su Unidad Nacional es el mejor ejemplo de su talante), mientras que Zuluaga está claramente apegado a la doctrina uribista.

 

EL Tiempo de Bogotá

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...