¡Atentos! Virus de Chikungunya es primo del dengue

Jesús Toro, director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, explicó las diferencias entre el dengue y el virus oriundo de África Chikungunya y recordó que ambos se contagian por el mosquito Aedes aegypti.

“El virus de Chikungunya es primo del dengue”, afirmó. “Se diferencia del dengue porque genera dolores en las articulaciones”, aclaró el especialista entrevistado en el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que “desde diciembre del año pasado se detectaron casos autóctonos en el Caribe, hay más de 60 mil casos en seis meses en el Caribe”.

“En Venezuela hemos detectado un caso importado procedente de República Dominicana. El llamado es que a las personas que viajen y presenten síntomas de fiebre acudan al médico”, exhortó.

El virus de Chikungunya ataca las articulaciones y no ataca las plaquetas como el dengue, este sigue siendo más peligroso, aseguró.

“Como se transmite por el mismo mosquito Aedes aegypti lo más importante es combatir al mosquito transmisor (…) se deben mantener herméticamente cerrados los envases de agua, hay que proteger el agua que usamos para consumo!”.

 

Canal VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...