Acondicionan liceos para aumentar matrícula estudiantil y abrir nuevos turnos

En el estado Zulia la Secretaría de Educación emprendió el acondicionamiento de algunos liceos, con el fin de incrementar la matrícula escolar ante el abandono de los estudiantes en las aulas de clases.

Antonio Castejón, autoridad única en Educación en la entidad, informó que se encuentran trabajando en el acondicionamiento de la estructura física de los liceos, con la finalidad de ofrecer más cupos.

Notificó que también están estudiando la posibilidad de abrir en algunos planteles de bachillerato, los turnos vespertinos y de la noche, para dar más oportunidad de estudios a aquellos jóvenes que de repente no puedan asistir a clases en la mañana.

Acotó que de abrir esos horarios, ameritaría aplicar medidas de seguridad para que los liceos puedan funcionar en esos turnos.

Mencionó que a esto se sumaría el hecho de que están buscando que los docentes se concentren en un solo liceo y no que dicten clases en varios, para que así el plantel cuente con el personal profesoral necesario para cubrir esos horarios.

 

 

 

Sheyla Osorio/DC

ShO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...