Violan a sudafricana por ser lesbiana

A Mvuleni Fan, una mujer sudafricana, sufrió la atacaron sexualmente en Johannesburgo por ser lesbiana.

La joven caminaba a su residencia por uno de los callejones de Springs, cuando cuatro hombres la tomaron por sorpresa, y le adelantaron que luego de todo lo que iban a hacerle, “jamás volvería a actuar de ese modo”, y acotaron que la convertirían en una mujer de verdad.

Según una publicación del diario The Independent, la joven permaneció inconsciente, luego de ser abusada por cada uno de los sujetos que la emboscaron. Al siguiente día, Fan herida, golpeada y ensangrentada pudo llegar a su hogar.

El caso de Mvuleni  fue inusual, porque, a diferencia de lo que suele ocurrir en 24 de cada 25 violaciones en Sudáfrica, su caso llegó a los tribunales y dos de sus atacantes fueron condenadas a 25 años de cárcel, aunque los demás siguen en libertad.

Estos impactantes casos de violación de lesbianas son conocidos como ‘violación correctiva’, pues los agresores hostigan a sus víctimas con la idea de querer ‘curarles’ la homosexualidad.

El término apareció en Sudáfrica en la década de 2000, cuando por primera vez los empleados de organizaciones caritativas se percataron de la aparición de tales ataques. Pese a la denuncia y la atención internacional de muchos de estos casos, la ‘violación correctiva’ aumenta drásticamente en la región.

 

The Independent/ @diariocontraste

Imagen referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...