Venezolana: Vuelos continúan suspendidos, pero la aerolínea no será vendida

La empresa no ha sido vendida, aunque los vuelos continúan suspendidos hasta nuevo aviso, informó el presidente de la aerolínea Venezolana, William Posada en una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles en las oficinas de la línea en el aeropuerto internacional La Chinita.

Las operaciones pautadas para este miércoles fueron canceladas en su totalidad, por órdenes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Cabe recordar que la empresa estaba funcionando con un solo avión desde finales de diciembre, ocasionando retrasos de hasta 14 horas en la salida de sus vuelos.

Son 30 mil pasajeros desde el primero de diciembre hasta febrero que se han visto afectados por el problema que presenta la empresa. Posada explicó que han tratado de darle solución a la mayor cantidad de pasajeros estableciendo alianzas con otras aerolineas, y pidió disculpas por las molestias causadas.

«El Inac dice que el seguro está vencido y por eso nos paralizaron las operaciones; sin embargo, este vence el 23 de marzo de este año. Nosotros estamos en incertidumbre porque el seguro está activo al igual que los papeles correspondientes para operar», detalló.

Además, el presidente de Venezolana señaló que el otorgamiento de divisas es otro punto por el que han tenido problemas para que la flota de aviones funcionen de manera adecuada. «Desde hace dos años no nos están otorgando divisas para la compra de repuestos que requieren los aviones».

Por su parte, los trabajadores de la empresa en todo el país, que ascienden a 1.700, explicaron que ellos siguen a la espera de qué sucederá con sus puestos de empleo.

Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...