Se ahoga adolescente tras zozobrar embarcación pesquera en el municipio Guajira (Foto)

Una embarcación pesquera artesanal zozobró el pasado jueves, a cinco millas náuticas del puerto de Cauzay, ubicado en Cojoro, municipio Guajira, del estado Zulia, con cuatro personas a bordo.Yusey Barroso, enlace institucional de la Secretaría Regional de Pueblos Indígenas, informó que un adolescente identificado como Jon Jairo González Palmar, de 15 años, murió. Mientras que tres de los sobrevivientes, quienes fueron encontrados por vecinos la madrugada de ayer sábado, presentaron mordeduras de peces y reciben atención médica.

«Ya encontraron la franela y zapatos del joven, pero aún no aparece su cuerpo», dijo Barroso.

Comisiones de Bomberos Marinos del Inea, con apoyo de los guardacostas, Vigilancia Costera, Bomberos de Mara, Protección Civil y pescadores de la zona, iniciaron las labores de búsqueda para encontrar el cuerpo del joven.

Jairo González, padre del joven fallecido relató su versión de lo ocurrido.

“Jon Jairo no sabe ni nadar, le dije a la mamá que no me dejara salir al niño, porque él no es pescador. Ellos se montaron arriba de la lancha para esperar a que los socorrieran. En medio de la desesperación, se lanzaron al agua y se sostuvieron del tanque usan esas lanchas, pero Jon Jairo se soltó porque una ola lo golpeó”, contó.

Jon Jairo era estudiante de octavo grado en el colegio Fe y Alegría.

ahogado

 

 

Fuente/Foto: Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...