Presidente del SUMA: Los docentes no tenemos nada que celebrar este 15 de enero

Cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en todo el territorio nacional. Sin embargo, los docentes no consideran que este miércoles tengan muchos motivos para festejar. El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Zulia, Gualberto Mas y Rubi, expresó el martes que aún hay muchas luchas pendientes en el ámbito gremial en pro de los docentes zulianos, por lo que considera que los profesores de la región no tienen “nada que celebrar”.

“No tenemos nada que celebrar, pero mañana es un día para recordar la gesta emancipadora de nuestros antecesores, quienes lucharon por nuestras mejoras”, expresó Mas y Rubi en rueda de prensa.

El presidente del SUMA también se refirió al nombramiento de Héctor Rodríguez como nuevo ministro de Educación, deseándole “el mayor de los éxitos” y señaló que “debemos mantener el diálogo que ya habíamos entablado con la saliente ministra Mirian Hanson.

Sobre el círculo bolivariano, el dirigente gremial consideró que “se debe dar un debate abierto” y que “no solo se debe escuchar a los que militen con esa ideología política (oficialista)”. “El círculo no debe fortalecer solo a una corriente de pensamiento, estoy convencido que debe tomarse en cuenta otras ideologías y filosofías, es por ello que tienen que participar también los docentes de escuelas privadas y públicas”, aseveró.

Sobre el decreto 058, que autoriza a los Consejos Comunales a tener voz y voto dentro de los centros educativos, Mas y Rubi se mostró molesto, pues “algunos Consejos Comunales quieren ser supervisores, maltratan psicológicamente a los profesores y ellos tienen que recordar que sus atribuciones son ayudar en infraestructura y dotación, pero no en el área pedagógica”.

Actividades por el día del educador

Para este miércoles se tiene prevista una misa de acción de gracias en la Basílica, en el casco central de la ciudad y luego se realizará una ofrenda floral en la plaza Bolívar, donde estarán presentes los diferentes gremios educativos que hacen vida en el estado Zulia.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

venezuelaawareness.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...