Multan a 190 motorizados por incumplir normas de seguridad

Polimaracaibo mantienen presencia en 87 puntos de control vial. Más de 300 motocicletas han sido verificadas en una semana, de las cuales 54 fueron retenidas preventivamente. Los operativos serán permanentes y estarán desplegados desde las  6.00 de la mañana a 7.00 de la noche .

Ciento noventa motorizados fueron sancionados por efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), por no poseer documentos en regla, ni utilizar ningún tipo de dispositivo de seguridad, al momento de movilizarse dentro del municipio, violando lo establecido en la ley de tránsito vigente en el país, esto en la primera semana de operativos constantes por parte de Polimaracaibo.

Vencimiento o ausencia de licencia o certificado médico, así como el no portar chalecos reflectivos y casco de seguridad, tanto el conductor como su acompañante, fueron algunas de las irregularidades detectadas  por los funcionarios en este Plan de Control y Prevención de Seguridad, el cual mantiene presencia de forma permanente e itinerante en 87 puntos de control en la capital zuliana.

José Luis Alcalá Rhode, Director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), informó que gracias a los operativos en calle, desarrollados por este cuerpo de seguridad, han sido verificadas más de 300 motocicletas, de las cuales 54 han sido retenidas y siete de ellas puestas a la orden del Ministerio Público por poseer  seriales adulterados.

“El Plan de Control y Seguridad empleado por Polimaracaibo será permanente y estará desplegado desde las 6 am a 7 pm. Las sanciones van de  5 y 10 unidades tributarias como lo establece la normativa de Tránsito vigente, equivalentes a 535 y mil 70 bolívares. Las motocicletas retenidas se encuentran a disposición de la División Vial hasta tanto los propietarios se pongan a derecho”, afirmó Alcalá.

El funcionario municipal mencionó que la presencia policial se realizará en las intersecciones más congestionadas de la urbe marabina, a fin de reducir aún más los accidentes de tránsitos, minimizar la acción delictiva y concienciar a la ciudadanía sobre su papel dentro del tema de la prevención y seguridad.

Alcalá Rhode explicó que la digitalización de información a través de la Sala Situacional de este ente de seguridad, ha sido de gran apoyo para reorganizar los planes de acción y ser más eficientes a la hora de trabajar.

DC/Prensa Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...