Maduro denuncia comspiraciones para desestabilizar reunión de la Celac

El presidente Nicolás Maduro, durante el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, denunció que desde Estados Unidos están fraguando un plan para sabotear la Cumbre  Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se desarrollará en La Habana el 28 y 29 de enero.

«Sabemos que hay conspiraciones para tratar crear problemas entre gobierno de América Latina antes de la Cumbre de la Celac. El imperio norteamericano se está moviendo con intriga (…) buscan generar un clima hostil pero van a fracasar. Llueva, truene o relampaguee, la cumbre de La Habana será una cumbre histórica de unión de América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, en nombre de Bolívar y en nombre de Martí. Y allí estaremos”.

Al respecto aseguró que Venezuela llevará a la Celac propuestas para continuar convirtiendo a la región como una zona de paz. “Llevamos una agenda para continuar convirtiendo a América Latina y El Caribe en una gran zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz, los sueños del Libertador, zona de unión, zona de independencia”.

Durante su alocución, desde el muelle principal del comando de Guarda Costa en la Guaira, Maduro exhortó a los cadetes y oficiales del Buque Escuela Simón Bolívar a llevar en alto «las banderas venezolanas de independencia y socialismo».

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...