Liberaron en Mara al ganadero Elbis Chacín

Elbis Omer Chacín Villalobos, de 46 años, pudo recibir el año nuevo en libertad y abrazar a sus familiares. El ganadero secuestrado el pasado 14 de diciembre, cuando llegaba a su finca ubicada en Cachirí, municipio Mara, fue liberado a las 12:00 de la noche, del 1 de enero, reseñó el diario Panorama.

Los captores dejaron a Chacín Villalobos en las adyacencias del Complejo Científico Cultural y Turístico Simón Bolívar, conocido como “Planetario”, ubicado en el sector Las Peonías, del municipio Mara. El ganadero manifestó que en ese momento se sintió perdido y desorientado por la oscuridad de la noche y la soledad de la calle, hasta que observó el Planetario.

“Nosotros recibimos una llamada a las 11:50 de la noche, del 31 de diciembre, nos dijeron que dejarían a Elbis cerca del Planetario. Su esposa y sus hijos fueron a buscarlo y a las 12:15 de la noche ya estaba con nosotros compartiendo en casa”, contó un familiar.

Sus parientes manifestaron que encontraron al ganadero en buen estado de salud. “Nos dijo que lo tenían dentro de un cuarto de un rancho pequeño. Siempre le dieron comida, ropa y lo dejaban bañarse. Jamás vio dónde estaba ni cuántas personas lo tenían secuestrado. Los primeros días le colocaron una venda en los ojos y después se la quitaron”.

“Elbis nos dijo que jamás perdió la fe en que volvería a ver a su familia. Siempre rezó para que su mamá que está en delicado estado de salud estuviese tranquila”, aseguró la familiar. Ahora comparte con sus siete hijos, esposa y allegados en su residencia en el municipio Mara.

El ganadero pasó 18 días privado de su libertad. Fue secuestrado cuando llegaba junto a su familia a la finca de su propiedad. En ese momento, los delincuentes lo sometieron y lo obligaron a bajarse de su vehículo.

Bajo amenaza, lo montaron en un camión de carga y huyeron del lugar. Horas después, efectivos del Cicpc, consiguieron el camión en el que se llevaron secuestrado al productor en una zona enmontada del municipio Jesús Enrique Lossada. El vehículo fue encontrado en el sector El Taparón de esa jurisdicción.

El año 2013 terminó con 12 secuestros en el estado Zulia. El último caso se registró el 27 de diciembre, cuando dos sujetos armados se llevaron a la fuerza a Mohammad Farah, de 18 años, hijo de un comerciante árabe.

El joven iba en el vehículo de transporte junto con su progenitor, cuando fueron interceptados por otro carro del que se bajaron dos sujetos portando armas cortas, sometieron a Mohammad, y lo obligaron a introducirse al vehículo, huyendo velozmente.

Efectivos del Gaes-Zulia, se encuentran en la búsqueda del único secuestrado del 2013 que está en cautiverio actualmente.

DC/ Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...