Ledezma: “Debe existir una coordinación permanente en seguridad para frenar la delincuencia en el país”

El Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, asistió al acto de juramentación del burgomaestre del municipio Baruta, Gerardo Blyde, donde manifestó la necesidad de que exista una coordinación permanente para frenar la delincuencia en el país, y no sólo se actúe cuando se registren sucesos puntuales.  

El mandatario local  señaló que las soluciones para combatir la inseguridad  van a depender de la voluntad política, siempre y cuando exista una verdadera intención de acabar con la impunidad.

“La causa de todos estos desequilibrios se ubica en la impunidad, en la parcialización de la justicia venezolana y  en la necesidad de desarrollar programas de seguridad de coordinación permanente. El Gobierno Nacional debe facilitarle a las policías municipales la adquisición de motos y patrullas, ya que las mismas cuestan ‘Dios y su ayuda’ para conseguirlas. Debe facilitar la dotación  de armas necesarias. Vemos una contienda desigual, por un lado los policías pelean con pistolitas, y por el otro, el hampa organizada usa fusiles automáticos, haciendo  gala de todo tipo de armas sofisticadas”, dijo.

A juicio del Alcalde Metropolitano la derogación de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que limita el uso de armas a las policías municipales, podría ser un gran paso que pudiera dar el Gobierno Nacional en materia de seguridad.

“No se puede hablar de una reunión de emergencia cuando ocurre un suceso tan lamentable como lo es la muerte de una venezolana reconocida y querida por el país. La muerte de Mónica Spear es un hecho que se repite a cada rato en Venezuela, por eso proponemos que se establezcan mesas de trabajo de manera permanente, que exista una coordinación permanente, no cada vez que ocurra un suceso que llame la atención del país, sino que exista una evaluación continua y sostenida. Estas son algunas iniciativas que pudieran dar resultados concretos en el corto y mediano plazo”, afirmó.

Antonio Ledezma manifestó que ante los hechos de violencia ocurridos durante los últimos días habría que declarar a Venezuela en «Estado de Emergencia».

“No hay algo más importante que la vida, y en medio de todas estas dificultades vale la pena luchar por un consenso por la vida, es una obligación que todos debemos asumir, en especial el Gobierno Nacional. Cuando revisamos las estadísticas y verificamos los hechos, se justifica que se puede declarar una emergencia nacional, para que comencemos a producir soluciones ante esta pandemia de la inseguridad que amenaza la estabilidad del país”, finalizó el Alcalde Metropolitano.

DC/ NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...