Juramentada directiva de la AN para el período legislativo 2014-2015

Luego de iniciar la sesión de este domingo poco antes de las 12 del mediodía, la Asamblea Nacional designó la nueva directiva que se desempeñará en el Parlamento durante el período 2014-2015.

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, fue reelecto y juramentado en su cargo de presidente de la AN al igual que Darío Vivas y Blanca Eekhout, quienes fueron ratificados como primero y segundo vicepresidente, respectivamente.

La mayoría parlamentaria, representada por los diputados del oficialismo, también reeligieron a Víctor Clark como secretario de la Asamblea Nacional y a Fidel Vásquez como subsecretario.

La elección de la nueva directiva se dio poco después de que la diputada oficialista María León anunciara a Cabello, Vivas y Eekhout como los candidatos de su bancada a formar la Junta Directiva del Poder Legislativo y luego de que el parlamentario opositor Omar Barboza anunciara que la MUD no postularía a ningún candidato “porque conocemos de antemano la decisión excluyente de la voluntad popular que representamos”, por lo cual los candidatos del Psuv no tuvieron contrincantes en la parrilla de votación.

En la agenda de la AN solo se tenía previsto la elección y juramentación de la nueva directiva.

DC/@DiarioContraste

Asamblea Nacional/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...