Julio Borjes: Llegó la hora de actuar para combatir la violencia en Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borjes, se pronunció en rechazo a la violencia que invade al país y que se vio reflejada en el doble asesinato de este lunes de la actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry.

Para Borjes, “llegó la hora de actuar para combatir la violencia en Venezuela”. “La politiquería se tiene que acabar”, aseveró.

“La tan cacareada Misión A Toda Vida Venezuela contiene algunas propuestas que nosotros presentamos ante la AN antes de su elección en el 2010 y de eso básicamente no se ha hecho nada. De eso, lo único que aprobó la Asamblea fue la Ley Desarme y no se ha hecho nada con ella. Ahora sale Maduro con una supuesta Ley de Pacificación que pareciera ser una reforma a la Ley Desarme que ni siquiera se ha implementado”, criticó el parlamentario.

“Basta de tanta habladera y concretemos acciones. “Los familiares de miles y miles de venezolanos asesinados claman por acciones concretas”.

Para solucionar el problema de la violencia en el país, Borjes propuso que se concreten los recursos para “más y mejores policías”, “despartidizar la Justicia y a la Fiscalía General de la República” y promover jueces de paz en las comunidades.

Por último, consideró que se deben asumir verdaderos “planes de prevención que incluyan rescates de espacios públicos, deportivos y culturales, así como la iluminación de nuestras comunidades”.

“Estas propuestas las hemos insistido durante años y muchas se han incluido en esos planes que finalmente no han quedado en nada. Llego la hora de actuar, ya la paja politiquera se tiene que acabar”, puntualizó Julio Borges.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Diario República (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...