FIFA: Mundial Qatar 2022 se jugará entre noviembre y enero

La fecha del Mundial del 2022, a disputarse en Qatar, sigue siendo todo un enredo para la FIFA y las diferentes ligas de fútbol del mundo. Sin embargo, la máxima organización del balompié internacional se mantiene firme en su decisión de que la competición se dispute en invierno y no entre junio y julio, como se hace tradicionalmente.

Este miércoles, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, develó que, aunque la organización aún está en conversaciones para decidir en qué momento se celebrará el Mundial de Qatar, se espera que éste se realice “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero”.

“Las fechas del Mundial (de Qatar 2022) no serán junio-julio”, admitió, para convertir esta en la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre el asunto, pese a que la decisión no es definitiva.

Preguntado por la AFP, la FIFA tildó de prematuro el anuncio y aseguró que Valcke ha expresado “su punto de vista” y que la decisión sobre la fecha final “sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol” y sus “socios comerciales”.

Por su parte, el comité organizador de Qatar 2022 dijo estar preparado ante cualquier eventualidad, aunque manifestó que está a la espera “del resultado de la consulta”.

Valcke expuso sus argumentos: “Si se juega entre el 15 de noviembre y finales del mes de diciembre, es el momento en el que el clima es más favorable, cuando se puede jugar a una temperatura equivalente a la de una primavera un poco cálida en Europa, a una temperatura media de 25 grados”.

A favor y en contra

El anuncio final no se hará hasta diciembre de este año, y ya hay voces que apoyan o están en desacuerdo con el cambio de fecha. La federación de Australia pedirá compensaciones si se juega en otra época.

El presidente de la federación alemana apoyó la nueva de fecha, posición que también apoyan en la asociación mundial de jugadores (Fitpro).

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...