Este domingo se instala nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional

Este domingo será instalado el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente a 2014, en la que se elegirá y juramentará la Junta Directiva.

De acuerdo con el orden del día, publicado en el portal web del Parlamento venezolano, la sesión está pautada para las 10:00 de la mañana, en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En la referida sesión se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, un secretario y un subsecretario. Las nuevas autoridades ejercerán funciones en sus cargos por un período de un año, de conformidad con el artículo 194 de la Constitución Nacional y el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo.

«Junta Directiva convoca a sesión de instalación de la Asamblea Nacional este domingo 5 de enero, a las 10:00 a.m», se informó en @SecretariaAN.

El 26 de diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que las fuerzas revolucionarias postularán nuevamente al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para el período legislativo de 2014, a quien las fuerzas parlamentarias de la revolución han manifestado su apoyo.

Legislación 2013

El pasado año, el Poder Legislativo sancionó 20 leyes para la protección, dignificación y beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, fue aprobado el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República para garantizar la preservación de la independencia nacional, la construcción del modelo socialista del siglo XXI, la transformación de Venezuela en un país potencia, la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la conservación de la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

Igualmente, el pasado 19 de noviembre, la AN sancionó la Ley Habilitante con la que se le confirieron poderes especiales al jefe de Estado para luchar contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento.

También fueron sancionadas 44 leyes aprobatorias, autorizados 252 créditos adicionales y autorizados 51 acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés nacional e internacional.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...