En su aniversario número 68: Copei continuará siendo una oposición de alternativa

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, recordó que este 13 de enero la tolda verde celebra su aniversario número 68 y aseguró: «continuaremos siendo una oposición de alternativa (…) no de rabia, ni de histeria».

Invitó a los venezolanos a la lucha «por una nueva esperanza» y envió un mensaje de unión. «No vamos a esperar a que vengan a tocarnos la puerta del partido, vamos a ir a extenderle la mano», dijo.

Según expresó Enríquez, «Venezuela está siendo mal dirigida», por lo que «nos toca presentarle al país una alternativa para cambiar las cosas».

Asimismo, el presidente de la tolda verde manifestó diversos motivos, por los que se oponen al Gobierno y entre estos aseguró que se debe a la «defensa de principios democráticos irrenunciables».

Por último, señaló sentirse «orgulloso» de ser  los padres de la democracia venezolana.

El partido de ideología democrata cristiana Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) fue creado en 1946 y se derivó del partido Acción Nacional y de la conservadora Unión Nacional de Estudiantes (UNE). Luego de la caída de Junta de Gobierno y durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez participaron en las elecciones de 1958 en la que resultó ganador el socialdemócrata Rómulo Betancourt.

Entre los líderes destacados durante los últimos años de la trayectoria del Copei resaltan César Pérez Vivas, Oswaldo Álvarez Paz, Léster Rodríguez, Eduardo Fernández y Enrique Mendoza.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...